La planta de Texas Armoring (TAC) con nuevas tecnologías estará ubicada en Chía. Proyecta una inversión de US$ 374.582.
La empresa estadounidense Sage Armoring LLC líder mundial en la fabricación de vehículos blindados, anunció su llegada al mercado colombiano con su marca premium Texas Armoring Colombia (TAC) con procesos y tecnologías de punta para el blindaje de vehículos, en su planta de Chía (Cundinamarca).
Sage Armoring LLC hizo una gran operación al absorber a una marca premium como TAC – Texas Armoring. A la cabeza de esta nueva compañía se encuentran Germán Jiménez y Carlos García, quienes cuentan con una experiencia de más de 25 años en temas de vehículos blindados en Colombia.
“TAC tiene una amplia trayectoria en la producción de vehículos blindados a nivel mundial”, señaló Germán Jiménez, directivo de la empresa en Colombia.
La compañía cuenta dentro de sus clientes a delegaciones diplomáticas, celebridades de Hollywood, multinacionales con presencia en países con un fuerte conflicto interno que demandan un altísimo nivel de seguridad y fuerzas militares de varios países.
“A la marca TAC la reconocen por el nivel de seguridad de sus vehículos y la calidad en los acabados, además de una experiencia de más de 40 años en el sector automotriz”, indicó Carlos
La llegada de la marca Texas Armoring Colombia (TAC) no solo representa una oportunidad para la transferencia de tecnología, sino que también tiene un impacto positivo en la economía local y las exportaciones del producto terminado de mano de obra colombiana hacia África, Asia y Europa.
Con la puesta a punto de la planta ubicada en el municipio de Chía, la empresa está marcando un nuevo capítulo en la evolución del blindaje en el país. “TAC está capacitada para ofrecer a sus clientes nacionales una mayor protección y calidad a unos costos de mercado bien competitivos”, dijo Germán Jiménez.
Sostiene la empresa que las materias primas que se utilizan son fabricadas en EE.UU., Suecia e Israel, y en el proceso converge una mano de obra colombiana calificada, tecnología aplicada y procesos estadounidenses.
Según directivos de la empresa, la importancia del blindaje de vehículos se justifica debido a que cerca del 90% de los ataques terroristas y secuestros ocurren mientras las víctimas viajan en automóvil.
Sostiene el informe que de acuerdo con el ministerio de Defensa de Colombia, los secuestros en Colombia aumentaron este año en más del 83%, un vehículo debidamente blindado puede ayudarle ante posibles ataques terroristas y prevenir amenazas de secuestro.