Las acciones de la televisora mexicana se desplomaban el miércoles después de que un tribunal estadounidense informó en la víspera que varios acreedores realizaron una "petición involuntaria" de bancarrota contra la compañía bajo el Capítulo 11 de la Ley de Quiebras.
Las acciones de la emisora mexicana TV Azteca cerraron el jueves con una ganancia de alrededor del 32%, luego de registrar una caída récord el día anterior, golpeadas por la incertidumbre sobre sus perspectivas a corto plazo en medio de problemas con los acreedores.
Las acciones de la segunda cadena de televisión más grande de México se desplomaron un 31% el miércoles después de que los acreedores de la empresa presentaran una "petición involuntaria" para colocarla en la protección por bancarrota del Capítulo 11 de EE. UU., argumentando que la empresa les debe más de US$ 63 millones.
Las acciones de la televisora mexicana TV Azteca se desplomaban el miércoles después de que un tribunal estadounidense informó en la víspera que varios acreedores realizaron una "petición involuntaria" de bancarrota contra la compañía bajo el Capítulo 11 de la Ley de Quiebras.
Derrumbe en bolsa
El último miércoles, los títulos de TV Azteca se hundían un 20% a 58 centavos, un nivel no visto desde junio de 2021.
"Desafortunadamente la noticia le ha pegado muy fuerte", dijo Gerardo Copca, analista de la consultoría MetAnálisis. "La situación ha generado mucha incertidumbre en el público inversionista", agregó.
La fuerte caída provocó que la bolsa mexicana suspendiera durante un par de minutos la cotización de los papeles para llevar a cabo una subasta de volatilidad. Al reanudar, las acciones siguieron cuesta abajo.
Los acreedores solicitan el pago de deudas estimadas en US$ 63,3 millones, según el tribunal. La firma, del magnate Ricardo Salinas, uno de los hombres más ricos de México, dijo el martes que enfrentará los trámites legales, pero mantiene abierta la vía del diálogo para alcanzar un acuerdo.
Aun así, los títulos ya venían cayendo desde antes en medio de las preocupaciones generalizadas en los mercados financieros globales por las turbulencias bancarias en Estados Unidos e hilaban cinco sesiones seguidas de pérdidas con un declive acumulado de un 25%.