La feria Eletrolar Show este año cuenta con más de 700 marcas y más de 10.000 productos en exhibición. TCL, Konka, Pisen, Baseus y otras empresas chinas quieren conquistar el mercado brasileño con la promesa de una tecnología limpia.
La 16ª edición de Eletrolar Show, la mayor feria de negocios entre la industria y minoristas de productos electrónicos y electrodomésticos de América Latina, se inauguró este lunes en la ciudad brasileña de Sao Paulo con expositores chinos trayendo productos de alta tecnología y amigables para el medio ambiente.
La feria de este año cuenta con más de 700 marcas y más de 10.000 productos en exhibición. TCL, Konka, Pisen, Baseus y otras empresas chinas que han pisado el mercado brasileño, dotan a sus productos con el concepto de protección del medio ambiente.
TCL, uno de los mayores expositores en la exhibición de este año, subraya el ahorro de energía en sus productos, como manera de reducir las emisiones de carbono.
Maximiliano Domínguez, director de producto, ingeniería y calidad de TCL Brasil, dijo que "los refrigeradores y aire acondicionados que se exhiben aquí son principalmente ecológicos y sus emisiones de carbono son mucho más bajas que las de la generación anterior. Esperamos que mientras sigue mejorando la calidad de vida de la población local, también seamos responsables con el medio ambiente y contribuyamos al desarrollo de una economía verde".
La marca Konka asiste al Eletrolar Show por primera vez. Liao Zhike, gerente general del Centro de Marketing en el Extranjero del Grupo Konka, dijo que es una tendencia de las marcas chinas ir al extranjero en los últimos años, y bajo esta circunstancia, Konka comenzó a explorar el mercado brasileño desde el año pasado.
"La necesidad de televisores de alta categoría y de gran tamaño en Brasil y en todo el mercado latinoamericano se están desarrollando rápidamente en los últimos años, lo que nos brinda grandes oportunidades a los fabricantes chinos. Al mismo tiempo, nuestros electrodomésticos blancos tienen estándar de ahorro de energía bien alto, y los electrodomésticos blancos que se muestran aquí son todos de bajo consumo de energía", dijo Liao.
Las fuentes de alimentación portátiles en el stand de Pisen vienen en varios colores. Existen modelos ligeros con color claro y modelos de alto voltaje, que están en línea con la moda de salir de acampada entre los jóvenes. La característica especial de estas fuentes de alimentación para exteriores es que utilizan baterías de almacenamiento de energía fotovoltaica.
Chen Jianqing, director de Pisen Brasil, dijo que "el Gobierno brasileño ha abogado por una economía verde en los últimos años, y los productos fotovoltaicos tienen desgravación fiscal. Nuestros suministros de energía para exteriores, pilas de carga y otros equipos, aún se encuentran en la etapa inicial de exploración en el mercado brasileño. Sin embargo, también hemos proporcionado soluciones ecológicas a gran escala a algunas granjas o fábricas en Brasil, desarrollando nuevos modelos de desarrollo para la agricultura y la industria".
Jorge Nascimento, presidente ejecutivo de la Asociación Nacional Brasileña de Fabricantes de Electrónica, dijo que en los últimos años cada vez más empresas chinas han llegado a Brasil, añadiendo que en la actualidad, TCL, Gree, Midea, Xiaomi y otras marcas ya son bien reconocidas por los consumidores brasileños debido a la calidad y tecnología avanzada.
"Actualmente, la industria ha entrado en una era de innovación y respeto por el medio ambiente. Reducir el consumo de energía no solo ahorra electricidad y dinero a los consumidores, sino que también protege el medio ambiente. Así que, tanto los consumidores como el Gobierno dan la bienvenida a los productos ecológicos. Los productos de China, que son ecológicamente amigables a través de la innovación tecnológica, seguramente tendrán mayor competitividad en el mercado brasileño", dijo Nascimento.
Carlos Clur, presidente del Grupo Eletrolar, organizador de la feria, expresó que esta cuenta con expositores internacionales desde 2015. China es un país pionero en electrónica y electrodomésticos, y, por lo tanto, está muy feliz de ver tantos expositores chinos.
"Lo que nos hace aún más felices es que los productos traídos por las empresas chinas esta vez están en línea con el concepto de desarrollo sostenible. Al mismo tiempo, los productos ecológicos chinos son muy variados, incluidos televisores, bicicletas, accesorios para teléfonos móviles, etc. El Gobierno brasileño ha introducido una serie de políticas preferenciales para energía renovable y economía verde, lo que significa dar la bienvenida a productos ecológicos y a que las empresas con este tipo de productos inviertan en Brasil", afirmó Clur.