Pasar al contenido principal

ES / EN

Mexicana Monex inicia oferta para comprar todas sus acciones a fin de deslistarse de Bolsa
Viernes, Diciembre 9, 2022 - 12:40
Mexicana Monex inicia oferta para comprar todas sus acciones a fin de deslistarse de Bolsa

El periodo de compra de sus títulos estará vigente hasta el próximo 9 de enero de 2023, con lo que la empresa pretende recuperar el 4.94% de su capital social en circulación como parte del proceso de desliste de la Bolsa Mexicana de Valores

Grupo Financiero Monex, la firma que ofrece servicios de banca privada, fondos de inversión y una Casa de Bolsa en México, lanzó este viernes 9 de diciembre una oferta pública para adquirir todas sus acciones (OPA) que están en manos del gran público inversionista.

El periodo de compra de sus títulos estará vigente hasta el próximo 9 de enero de 2023, con lo que la empresa pretende recuperar el 4.94% de su capital social en circulación como parte del proceso de desliste de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

La emisora indicó, en el aviso de la oferta pública, que pagará a 21.71 pesos cada acción. Esta cantidad supone un premio de 18.11% tomando como base 18.38 pesos, su último precio de cierre de cotización en la BMV. de 18.38 pesos.

Monex adquirirá poco más de 30.7 millones de acciones, por lo que la OPA ascendería a 678.2 millones de pesos.

“Al finalizar el periodo de la oferta… se realizarán los actos necesarios para que Monex, una vez obtenida la autorización de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) y de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), cancele la inscripción de las acciones representativas del capital social del Registro Nacional de Valores (RNV) y el listado de valores que mantiene en la Bolsa”, indica el aviso de la oferta.

En caso de no adquirir el 100% de las acciones objeto de la OPA, la compañía creará un fideicomiso de pago, el cual estará vigente por, al menos seis meses, después de la cancelación de las acciones Monex o hasta que haya comprado todos sus valores.

Tras 12 años de haber iniciado su vida pública o cotización en la Bolsa de valores, colocando cada acción entre los inversionistas a un precio de 20 pesos por título, ahora buscar ser nuevamente una empresa privada.

El grupo financiero es una de las emisoras que en los últimos años ha optado por abandonar el mercado accionario de México, como otras que ya lo han hecho, tales como Grupo Lala, IEnova, Rassini, Bio Pappel y Maxcom.

Mientras que empresas como Farmacia Benavides, Aeroméxico, Grupo Sanborns, Bachoco, Aleatica y Banco Santander México siguen con el proceso para darse de baja de la Bolsa de valores.

Países

Autores

El Economista (México)