Con la colaboración lograda en el marco del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo, se busca beneficiar la movilidad de más de 1 millón 800.000 habitantes del Estado y ofrecer más alternativas a los 19 millones de turistas.
La empresa china DiDi inició la expansión de sus servicios en más ciudades del estado de Quintana Roo (México), sumando la opción de DiDi Express mediante la colaboración lograda en el marco del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo impulsado por la Gobernadora del Estado, Mara Lezama.
Esta alianza permitirá que los taxistas puedan registrar vehículos concesionados y al mismo tiempo los pasajeros tendrán la opción de contratar servicios de transporte privado dentro de la misma plataforma. Con esto, se busca beneficiar la movilidad de más de 1 millón 800.000 habitantes del Estado, y ofrecer más alternativas a los 19 millones de turistas que cada año lo visitan.
Al respecto, la Secretaria de Gobierno de Quintana Roo, Cristina Torres, comentó que "Este acuerdo histórico nos permite demostrar cómo se edifican lazos en favor de las y los conductores y usuarios, priorizando siempre la parte humana. Hoy, junto con el gremio de trabajadores del volante y DiDi, le estamos apostando con acciones al desarrollo de Quintana Roo. Bienvenida DiDi, la tecnología, y la aportación del gremio taxista", concluyó.
Por su parte, el Secretario General del Frente Unido de Trabajadores al Volante, Eleazar Sagrero, mencionó que “los más de 25.000 taxistas en el Estado hemos contribuido de manera positiva a la movilidad. Hoy, nuestro compromiso se reafirma con la integración de tecnología para adaptarnos a las necesidades y dinámicas de nuestros usuarios”. A su vez, el Secretario General del Sindicato Andrés Quintana Roo, Heriberto Núñez agregó: “Este anuncio es muestra de que es posible alcanzar acuerdos y concentrarnos en lo que nos une: una movilidad de calidad, segura, moderna e innovadora”.
Finalmente, Vicente Roqueñí López, Director de Relaciones con Gobierno para América Latina de DiDi México, comentó que “En esta colaboración, buscamos coadyuvar a que los taxistas generen ganancias adicionales, y al mismo tiempo, ofrecer más y mejores alternativas para los millones de quintanarroenses y turistas, en el que nuestra plataforma los acompañará a cualquier lugar que deseen disfrutar, y qué mejor que hacerlo en uno de los principales sitios turísticos no tan sólo de México, sino del mundo”.
Con esta alianza, DiDi continuará buscando y desarrollando nuevas alianzas que beneficien a los millones de habitantes de Quintana Roo, bajo una visión compartida de innovar con inclusión.