Asimismo, Nicolás Grau enfatizó que cada dos o tres semanas viaja a la región del Bío Bío para trabajar en terreno en el Plan de Fortalecimiento Industrial.
De visita en la región de Bío Bío para cumplir con una agenda centrada en el Plan de Fortalecimiento Industrial de la región, el ministro de Economía de Chile, Nicolás Grau, adelantó cómo se desarrollará la jornada.
En diálogo con la señal de Radio Bío Bío en Concepción, la autoridad recordó que tanto él como las autoridades de la zona han sostenido reuniones con autoridades de Neuquén (Argentina), para consolidar un intercambio energético y comercial; y concretar la importación de gas a menor costo desde la mencionada provincia trasandina al Bío Bío.
Y hoy, el Gran Concepción albergará una nueva reunión bilateral para avanzar en lo anterior y analizar los beneficios que aquello puede significar para las empresas.
Por tanto, dijo el secretario de Estado dijo que la cita estará centrada en la búsqueda de puntos de cooperación.
“Existen oportunidades de negocios. Los empresarios deben juntarse en ruedas de negocios y analizar esas oportunidades. Eso es parte de lo que va a ocurrir hoy”, afirmó; y seguidamente remarcó que el gasoducto ya existe.
Grau enfatizó que cada dos o tres semanas viaja a la región del Bío Bío para trabajar en terreno en el Plan de Fortalecimiento Industrial.
En paralelo, comentó que participará en un encuentro en la Universidad de Concepción, “a la que se le anunciará la adjudicación de fondos muy importantes para la investigación” en materias de minería del cobre y litio.
Por último, el titular de Economía aseguró que desde el Ejecutivo continuarán apoyando a las empresas que eran proveedoras de Huachipato y que muchas de ellas “han podido encontrar ya nuevos compradores”.