La proveedora de servicios comerciales Pentafon proyecta la creación de hasta 2 millones de empleos adicionales en los próximos seis años, periodo en el cual se logre la maduración de las nuevas inversiones.
El fenómeno del nearshoring potenciará el 20% de las fusiones y adquisiciones en México con empresas extranjeras, pue el país azteca se considera como el destino más atractivo y con menos costos laborales respecto a Estados Unidos, sostuvo la empresa proveedora de servicios comerciales Pentafon.
Con ello, la empresa proyecta la creación de hasta 2 millones de empleos adicionales en los próximos seis años, periodo en el cual se logre la maduración de las nuevas inversiones.
Pentafon resaltó que se cuentan con los costos laborales más bajos en comparación con los países de origen de muchos corporativos, lo que puede resultar en ahorros significativos en la operación de servicios especializados en la recuperación de carteras vencidas y finanzas.
“La combinación de ventajas geográficas, relaciones comerciales sólidas y una infraestructura favorable hace que México sea una opción convincente para las empresas que buscan mejorar su eficiencia y satisfacer las crecientes demandas del mercado de experiencia del cliente”, expuso la empresa proveedora de servicios.
De acuerdo con la consultora Morgan Stanley, a raíz del boom por el nearshoring se ha identificado a áreas y organizaciones que se verán especialmente beneficiados en México, entre ellos la logística, bienes raíces, construcción y finanzas.
Afirma que podrían experimentar repuntes en sus ventas, debido a una mayor demanda de los productos y servicios que ofrecen al aprovechar esta tendencia de relocalización para acercarse más a su mercado final en Norteamérica.
"Esta estrategia de reubicación de operaciones comerciales cercanas geográficamente, ofrece una serie de beneficios para las empresas, y nuestro país se destaca como un actor principal en este contexto", expuso Pentafon.
Por ello, agregó, está proyectado para transformar el panorama laboral de México en los próximos años, con estimaciones que sugieren la creación de hasta 2 millones de empleos adicionales para el año 2030.