“La industria manufacturera es una actividad muy importante que promueve el crecimiento económico y el desarrollo. Las naciones exportan productos manufactureros, lo que favorece un aumento de la renta y, por tanto, los ingresos fiscales”, declaró el director de PromPerú.
El sector industrial es de los más importantes y representa más del 12% del producto interno bruto (PIB) de Perú, sostuvo hoy la Comisión de Promoción de Perú para la Exportación y el Turismo (PromPerú).
“El sector industrial es uno de los más importantes de la economía, representa más del 12% del PIB de Perú, cuenta con productos con valor agregado, es una fuente importante del empleo a nivel nacional y tiene la segunda participación de las exportaciones no tradicionales peruanas”, dijo por el director de Promoción de Exportaciones de PromPerú, Ricardo Limo.
“La industria manufacturera es una actividad muy importante que promueve el crecimiento económico y el desarrollo. Las naciones exportan productos manufactureros, lo que favorece un aumento de la renta y, por tanto, los ingresos fiscales”, agregó.
Durante la presentación de la XV Rueda Internacional de Negocios Industria Perú 2024, que se realizará del 10 al 13 de junio, Ricardo Limo destacó que el sector industrial ofrece una serie de servicios a otras actividades como minería, agroindustria y construcción.
“Como PromPerú, le damos el apoyo a los subsectores industriales de mecánica, siderometalúrgica, química y plásticos”, manifestó.
“Entre las principales líneas que promociona el sector comercio exterior a nivel internacional tenemos la de proveedores a la minería, autopartes, proveedores a la construcción, equipamiento para la industria alimentaria y productos para el cuidado personal y la salud”, añadió.
El funcionario indicó que PromPerú desarrolla actividades para fortalecer las capacidades exportadoras de las empresas industriales, además brinda información comercial de valor e invita a participar en las diferentes ferias y eventos de promoción comercial.
“Estas actividades son un esfuerzo de articulación público-privado y buscan que los empresarios nacionales puedan conocer los últimos avances tecnológicos, procesos, insumos y soluciones para la producción”, señaló.
“También les abre una oportunidad a las empresas para promocionar su oferta portable y tener contactos comerciales con potenciales compradores internacionales”, dijo.