Desde la Corporación Quiport se indicó que a mediados del mes pasado se enteraron de la decisión la aerolínea chilena.
A fines de este 2024 estaba previsto que inicien las operaciones de la aerolínea chilena SKY en Ecuador a través de Fly Airline Ecuador Flyair; sin embargo, los planes se han suspendido, pues optó por no seguir con el proceso de obtención de permisos.
En abril pasado, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) informó que la chilena obtuvo el permiso de operación como compañía nacional para la prestación del servicio aéreo, público, doméstico, regular de pasajeros, carga y correo en firma combinada.
Mientras que en febrero se conoció que la aerolínea gestionaba su permiso para operar en Ecuador, a través de Fly Airline Ecuador Flyair. Que su base se asentaría en Quito, desde donde estaba previsto que se conecte con Guayaquil, Cuenca, Santa Rosa, Loja, Manta, Francisco de Orellana, así como con las islas Baltra y San Cristóbal, en Galápagos.
Desde la Corporación Quiport se indicó que a mediados de julio pasado se enteraron de la decisión de la aerolínea chilena (fundada en el 2001), pero que los motivos los conocen a detalla los ministerios de Transporte, Turismo, así como la Dirección General de Aviación Civil.
Por parte del MTOP indicaron “que es por decisión netamente de la compañía”. Cuando esta cartera de Estado informó que se otorgaba el permiso de operación como compañía nacional a SKY, también indicó que la aerolínea debía continuar con los trámites correspondientes para su certificación e iniciar operaciones en el país, lo cual estaba previsto que sea a finales de este año.