La filial de Telefónica ha subrayado que estas rutas reforzarán la "resiliencia" de la red Telxius, a la vez que proporcionarán una conectividad "robusta" y de "muy baja latencia" en "todo el continente americano".
El proveedor de conectividad Telxius, propiedad de Telefónica y de Pontegadea --el holding de Amancio Ortega--, se ha unido al sistema de cable submarino de Google 'Firmina', que conectará la costa Este de Estados Unidos con Las Toninas (Argentina) y que tendrá puntos de amarre adicionales en Praia Grande (Brasil) y Punta del Este (Uruguay).
"Los clientes de Telxius se beneficiarán de tres rutas redundadas entre Estados Unidos y Brasil (Firmina, Brusa, SAm-1), además de tres rutas redundadas adicionales que se extienden hasta Argentina (Firmina, Tannat, Sam-1)", ha detallado Telxius en un comunicado.
La compañía ha subrayado que estas rutas reforzarán la "resiliencia" de la red Telxius, a la vez que proporcionarán una conectividad "robusta" y de "muy baja latencia" en "todo el continente americano".
A juicio de Telxius, estas rutas también aumentarán la conectividad internacional e impulsarán la economía digital, con lo que se crearán nuevas oportunidades para el tejido empresarial.
"En el panorama empresarial actual, en constante evolución, creemos en el crecimiento continuo de nuestra red internacional de cable submarino para crear nuevas oportunidades de negocio. También nos complace anunciar la ampliación de nuestra colaboración con Google y confirmar así nuestro objetivo de invertir conjuntamente en infraestructuras de internet", ha destacado el consejero delegado de Telxius, Mario Martín.