Estos buenos resultados se alinean con los resultados de 2023, año de buen dinamismo para el sector de armadoras automotrices.
La industria automotriz de México continúa consolidando su recuperación y arrancó 2024 en terreno positivo. Durante el primer mes del año se comercializaron 112.100 autos nuevos en el mercado del país azteca. Este es el mejor resultado para un balance de enero desde 2017.
Este nivel de ventas implicó, también, un crecimiento de 18,7% en comparación con el mismo mes del año pasado, de acuerdo con los reportes de la AMIA (Asociación Mexicana de la Industria Automotriz) difundidos por el Inegi.
Este crecimiento se alinea con los resultados de 2023, año de buen dinamismo para el sector de armadoras automotrices. Se registraron crecimientos importantes, no sólo en las ventas internas, también en la producción total y las exportaciones.
NISAAN, GENERAL MOTORS Y VOLKSWAGEN MANTIENEN LIDERAZGO
La firma japonesa Nissan conservó, durante este inicio de año, su posición como líder en ventas de autos nuevos en el mercado nacional. Durante este enero comercializó 19.970 unidades.
Por su parte, la estadounidense General Motors y la alemana Volkswagen ocuparon la segunda y tercera posición en el top de ventas. Comercializaron 15.459 y 10.695 vehículos nuevos respectivamente.
En los próximos días se publicarán las cifras del tota de autos ligeros ensamblados en el país azteca, así como del total de unidades enviadas al extranjero. Los especialistas proyectan que se anoten crecimientos; así como en la industria de vehículos pesados.