Hace más de un año, Citigroup anunció su venta y aún no se define el futuro de la entidad financiera.
Concluido el primer trimestre de 2023, sigue sin definirse el futuro de Banamex, cuya desincorporación de su actual propietario, el estadounidense Citigroup, se anunció en enero de 2022.
Este viernes, en conferencia con motivo de la presentación de resultados para el primer trimestre, tanto Jane Fraser, directora global de Citi, como Mark Mason, director de finanzas del grupo, coincidieron en que el proceso de desincorporación de Banamex sigue, y se mantienen las dos opciones: la venta directa o a través de una Oferta Pública Inicial (OPI) a través del mercado de valores.
“Estamos en un diálogo muy activo en este momento en México (…) continuaremos un camino dual, tanto la venta como una oferta pública inicial, así que tendremos una estrategia de salida de cualquier manera y tomaremos el camino que sea mejor para los accionistas. Tenemos una enorme cantidad de trabajo en marcha en México”, dijo Fraser.
No obstante, se precisó que una OPI llevaría más tiempo.
Fraser destacó el sólido desempeño de la franquicia en México, dado que el país se ha beneficiado de la dinámica que se está viviendo por la relocalización de las cadenas de suministro, por lo que descartó que la economía local tenga un impacto en la toma de decisiones del grupo.
“Tanto para una venta privada como para una OPI, elegiremos el mejor camino para los accionistas, y la OPI es más probable que tome más tiempo (…) el resultado que elijamos será el mejor para nuestros accionistas, clientes y empleados”, mencionó por su parte Mason.