Según recoge el sindicato de la transnacional automotriz en un comunicado, este aumento no solo permitirá recuperar el poder adquisitivo frente a la tasa de inflación, sino que permitirá elevar "de manera real" sus ingresos.
Volkswagen México y el Sindicato Independiente de Trabajadores Volkswagen de México (Sitiavw) han llegado a un acuerdo este viernes para un aumento salarial del 8,1% y del 0,5% en el fondo de ahorro para los trabajadores de la planta de fabricación de la compañía en el estado mexicano de Puebla.
Según recoge la organización sindical en un comunicado, este aumento no solo permitirá recuperar el poder adquisitivo frente a la tasa de inflación, sino que permitirá elevar "de manera real" sus ingresos.
Además, ha querido reconocer la disposición de Volkswagen al diálogo para construir un acuerdo entre ambas partes, evitando así la huelga cuyo inicio estaba previsto para este mismo viernes. En su propuesta negociadora, el sindicato había reclamado un incremento salarial del 15,7%.
El acuerdo, que entra en vigor a partir de esta jornada, también impacta de manera "positiva" en las cláusulas de naturaleza económica que se encuentran indexadas al salario, de acuerdo con el convenio colectivo de la compañía.