Las acciones de la entidad financiera italiana bajaron 12,4%, luego de un incremento de capital por US$1.406 millones, lo que tomó por sorpresa a los inversionistas.
Londres. Las bolsas europeas cerraron planas este martes, con el italiano UBI Banca liderando la caída de los bancos tras un aumento de capital.
El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 FTEU3 cerró con una subida de 0,04%, a 1.125,94 puntos, en su cierre más alto desde el 10 de marzo y registrando su octava sesión al alza en las últimas nueve, aunque parte de las ganancias han sido marginales.
El volumen de negocios igualó al promedio de 90 días.
Las acciones de UBI Banca perdieron 12,4%, luego de que su incremento de capital por US$1.406 millones, lo que tomó a los inversionistas por sorpresa y provocó rumores de que otros bancos podrían seguir el mismo camino.
"Los bancos, especialmente los bancos europeos, van a tener que juntar volúmenes de capital significativos. Seguirán teniendo un desempeño inferior (al del resto del mercado)", dijo Bob Parker, asesor senior de Credit Suisse.
En tanto, las acciones de Intesa San Paolo y las de UniCredit cayeron 4,5% y 3,7%, respectivamente.