El reajuste de las empresas nacionales responde a las variaciones del mercado internacional y a la estabilidad de los precios del metal.
Tegucigalpa. En el mercado internacional del acero se destacó que en Honduras se incrementó en US$100 la tonelada de los derivados, a pesar de la débil demanda.
Las acerías que operan a nivel nacional incrementaron el valor de todos los productos en un 6%, justificando esta alza en las variaciones del mercado mundial.
Estas justificaciones de las empresas productoras y comercializadoras de acero fueron validadas por las autoridades de la Secretaría de Industria y Comercio (SIC).
Aunque en los "comodities" internacionales revelan que el valor del acero se ha mantenido estable en los últimos meses, debido a la caída de la demanda internacional.
Además, a finales de la semana pasada, las acerías turcas todavía reservaban cargamentos transoceánicos al mismo precio que los cargamentos de la semana anterior, según ha sabido Steel Business Briefing a través de las fuentes del mercado.
Lo mismo se ha reportado en las últimas semanas.