El primer vuelo de la compañía Aerolíneas Sosa, que cubrirá la ruta Honduras-Guatemala, arribó ayer a Guatemala, y se presenta como una opción para turistas y viajes de negocios.
Guatemala. La empresa brindará conectividad desde Tegucigalpa y San Pedro Sula hacia y desde Guatemala.
Sosa ofrecerá cuatro vuelos diarios de lunes a viernes, y dos los sábados y domingos, según informó la empresa en su página www.aerolineasosa.hn.com.
Pedro Duchez, director del Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat), dijo que esta conectividad permitirá la atracción de más turistas y mejorará las relaciones comerciales con ese país.
La línea aérea se inició en 1976 ofreciendo vuelos charter, y ahora la mayoría de sus servicios son internos, en especial hacia atractivos turísticos como Roatán, también a Utilla, Guanaja, Puerto Lempira y Gran Caimán.
En su página electrónica se informa que también ofrecen las rutas directas Tegucigalpa-Roatán y San Pedro Sula-Roatán, y que cuenta con ocho aeronaves.
Los vuelos desde Guatemala hacia San Pedro Sula durarán 30 minutos, y desde nuestro país a Tegucigalpa 45 minutos, informó el Inguat.
En noviembre último, la compañía Transportes Aéreos Guatemaltecos (TAG) anunció que en alianza con CM de Honduras y Tropic Air de Belice vuelan a Tegucigalpa y Belice.