Según las organizaciones ALTA, ACI-LAC, e IATA, minimizar los requisitos de cuarentena, permitirían una efectiva recuperación en la industria de la aviación y el turismo, al tiempo que brindaría tranquilidad a los viajeros y devolvería la movilidad a los ciudadanos.
Las aerolíneas y los aeropuertos de América Latina y el Caribe han pedido a los gobiernos coordinar sus acciones frente a la Covid-19, para que el transporte aéreo pueda reiniciar con claridad y celeridad su actividad, al tiempo que les han instado a minimizar los requisitos de cuarentena para los viajeros.
Estas medidas, según la Asociación Latinoamericana de Transporte Aéreo (ALTA), la Asociación Internacional para el Transporte Aéreo (IATA) y el Consejo Internacional de Aeropuertos, Latinoamérica y Caribe (ACI-LAC), permitirían una efectiva recuperación en la industria de la aviación y el turismo, al tiempo que brindaría tranquilidad a los viajeros y devolvería la movilidad a los ciudadanos que quieren desplazarse por diferentes motivos.
El impacto de la crisis actual está siendo devastador para los países y sus industrias, por lo que restaurar la confianza del público en los viajes aéreos "no solo ayuda a la viabilidad de este sector que lleva más de cinco meses detenido, sino que tiene beneficios todavía más amplios en el ámbito social y económico de los países", según han remarcado en un comunicado conjunto las organizaciones.
La ALTA, ACI-LAC, y IATA, que representan a los aeropuertos y a las aerolíneas de la región, han puesto en marcha medidas de seguridad en toda la industria.
"Ahora necesitamos que los gobiernos por su parte implementen estas recomendaciones rápidamente, porque el mundo quiere viajar nuevamente y necesita que la industria del transporte aéreo desempeñe un papel clave en la recuperación económica", han remarcado.