La decisión fue tomada en un encuentro de este miércoles y jueves que celebró la junta de gobierno de la Agencia Internacional de Energía (AIE), dijo en un comunicado la agencia que asesora a 28 países industrializados.
Londres. La Agencia Internacional de Energía (AIE) dijo este jueves que terminará formalmente su liberación de petróleo de las reservas de emergencia que había dispuesto para cubrir una escasez causada por la pérdida de la producción libia.
La decisión fue tomada en un encuentro de este miércoles y jueves que celebró la junta de gobierno de la AIE, dijo en un comunicado la agencia que asesora a 28 países industrializados.
La junta de gobierno "concluyó que la interrupción del suministro libio se ha abordado exitosamente por una combinación de la acción colectiva de la AIE y el incremento de la producción de los países productores, contra un contexto actual de debilitamiento de las expectativas para el crecimiento de la demanda global de crudo", dijo.
El 23 de junio, la AIE anunció la liberación de 60 millones de barriles de sus existencias de crudo de emergencia, en una medida temporaria para llenar la brecha del suministro causada por las interrupciones de la producción libia.
La nueva directora ejecutiva de la agencia, Maria van der Hoeven, dijo a Reuters el 8 de septiembre que la liberación de petróleo fue un éxito y que no había planes para una nueva medida.
Los precios del petróleo cayeron un 10% en los días posteriores a la liberación, pero desde entonces se han recuperado.