La inversión estimada es de al menos US$75 millones y convertirá al departamento de Alto Paraná en un nuevo polo de desarrollo, al tiempo de profundizar la integración entre Paraguay y Brasil.
Asunción.- El director general paraguayo de la Entidad Binacional Itaipú, José Alberto Alderete, anunció que el consejo de administración de la entidad aprobó el cronograma de desembolsos para la construcción del segundo puente internacional entre Paraguay y Brasil.
Por tanto, se espera que la palada inicial de las obras del paso fronterizo que unirá las ciudades de Presidente Franco y Foz de Iguazú sobre el río Paraná, se produzca en las primeras semanas de mayo.
La inversión estimada es de al menos US$75 millones y convertirá al departamento de Alto Paraná en un nuevo polo de desarrollo, al tiempo de profundizar la integración socioeconómica entre Paraguay y Brasil, destaca un comunicado de la ITAIPÚ.
Al respecto, Alderete señaló que el proyecto ya se encuentra en manos de las Cancillerías de Brasil y Paraguay, que serán las encargadas de definir el inicio de los trabajos. "Esto significa que ya hemos agotado la instancia administrativa en los estamentos de ITAIPÚ para la construcción de este puente, y ahora queda a cargo de los presidentes, a través de los respectivos cancilleres, fijar el día y la hora del inicio de la construcción", explicó.
Agregó que se trata de un hecho histórico ya que coincide con el 46 aniversario de la firma del Tratado de Itaipú (26 de abril de 1973), hito que cambió definitivamente la historia de dos países que encontraron la solución a sus diferencias limítrofes en una monumental obra.