La estatal Petróleos Mexicanos, o Pemex, informó que la producción de crudo aumentó en los primeros 12 días de diciembre a un promedio de 2.579.000 de barriles diarios, tras una baja relacionada con el clima en noviembre.
Ciudad de México. La estatal Petróleos Mexicanos, o Pemex, informó que la producción de crudo aumentó en los primeros 12 días de diciembre a un promedio de 2.579 millones de barriles diarios, tras una baja relacionada con el clima en noviembre.
Las cifras preliminares mostraron que la producción de todo el mes de noviembre llegó a un promedio de 2.512 millones de barriles diarios, el peor mes de la empresa durante el año, lo que fue atribuido a problemas vinculados al clima que retrasaron algunos envíos.
Para la primera parte de diciembre, la producción del complejo petrolero costa afuera Ku-Maloob-Zaap promedió 864.000 barriles diarios, en comparación con la producción de agosto de 806.000 barriles diarios de noviembre. Las cifras están sujetas a revisión.
La producción en los campos de Cantarell, que ha ido en descenso desde 2004, llegó a 459.000 barriles diarios en la primera parte de diciembre, una leve alza frente a noviembre.