El Ejecutivo provincial dijo que el proyecto va a fortalecer “la cadena ganadera provincial (con especial incidencia en los pequeños productores), generar empleo y acumular capital".
Buenos Aires. Las autoridades provinciales dieron su apoyo oficial a la reapertura del frigorífico de la firma brasileña JBS en la localidad de San José, cerrado durante 2010.
El Ejecutivo provincial dijo a través de un comunicado que el proyecto va a fortalecer “la cadena ganadera provincial (con especial incidencia en los pequeños productores), generar empleo y acumular capital".
También se indicó que la puesta en marcha incrementará la participación de Entre Ríos (que posee un 8% en el stock del ganado bovino nacional) y de esa forma agregar "valor a nuestros productos y favorecer a los ganaderos”, indicó el medio argentino La Calle.
El proyecto oficial consiste en la creación de una sociedad anónima en la que se integraría el Estado provincial, cooperativas y productores.
Para la iniciativa, el Estado brindó su aval aportando US$5 millones ($20.000.000) y un crédito accesible (tasa de interés fija menor al 10%, cinco años de plazo y 6 meses de gracia).
De abrirse la planta de JBS, se generarán cerca de 500 puestos de trabajo.