El motor de búsquedas sería el mayor beneficiario con la decisión de Google, que trasladó a Hong Kong uno de sus servidores tras una disputa con las autoridades chinas.
Shanghai. Baidu Inc, el más destacado motor de búsquedas de China, comenzará a contratar ingenieros de software directamente desde Estados Unidos a comienzos del próximo mes, en momentos en que busca expandir su capacidad tecnológica e incrementar su perfil global.
Baidu, cuyo nombre está tomado de un antiguo poema, sería el mayor beneficiario en el sector de búsquedas en China, después de que Google Inc reubicara a su servidor chino en Hong Kong tras una notoria disputa con Pekín por contenidos.
Baidu contrataría 30 ingenieros de nivel medio y senior de Silicon Valley el 10 de julio en una feria de trabajo, para liderar nuevos proyectos de tecnología, la primera contratación directa desde Estados Unidos, dijo el martes un portavoz de la firma a Reuters.
En el primer trimestre, Baidu tenía 64% de participación en el mercado de búsquedas en China, el mercado de internet más grande del mundo por usuarios, de acuerdo a la firma de investigación Analysys International con sede en Pekín.