El presidente de Grupo Salinas, Ricardo Salinas Pliego, considera que la criptomoneda es una "buena forma de diversificar" un portafolio de inversión. En un video difundido en redes sociales, en la que el empresario se encuentra en una entrevista, destaca que él sí le he metido mucho tiempo y estudio al tema.
El presidente de Grupo Salinas, Ricardo Salinas Pliego, ha dado a conocer que planea abrir la puerta a transacciones con bitcoin.
En su cuenta de Twitter, luego de que se difundiera un video en el que reitera su respaldo a esta criptomoneda, Salinas Pliego expresó que es una buena forma de diversificar el portafolio de inversión.
“Bitcoin es una buena forma de diversificar tu portafolio de inversión y creo que cualquier inversionista debería ponerse a estudiar sobre las cryptomonedas y su futuro”, dijo el empresario. Incluso, en su perfil, aparecen la palabra bitcoin y el icono que la representa.
Ahí, agregó: “en Banco Azteca estamos trabajando para traerlas a nuestros clientes y seguir promoviendo la libertad”.
En un tweet previo, el empresario destacó que bitcoin es el nuevo oro, pero mucho más portable, dado que, mencionó, es más fácil que tener los lingotes en los bolsillos.
En un video difundido en redes sociales, en la que el empresario se encuentra en una entrevista, destaca que él sí le he metido mucho tiempo y estudio al tema.
“Pienso que es un activo que debe de estar en el portafolio de cualquier inversionista; es un activo que tiene valor, valor internacional; que se cotiza con enorme liquidez a nivel mundial; por eso debería estar en cualquier portafolio”, dijo.
En otras ocasiones, a través de Twitter, el presidente de Grupo Salinas ya se ha manifestado a favor del bitcoin.
En noviembre de 2021, recomendaba un libro en la materia, además de que revelaba que, a esa fecha, tenía el 10% de su portafolio liquido invertido en la criptomoneda.
Banxico ha llamado a guardar sana distancia de los criptoactivos
El Banco de México (Banxico) ha sido claro, hasta ahora, en hacer un llamado a que las instituciones financieras guarden una sana distancia de las criptomonedas existentes, al no estar respaldadas por ninguna autoridad.
“Hemos sido muy claros en nuestra regulación, en hablar de una sana distancia entre los criptoactivos y el sistema financiero. Las instituciones financieras no tienen permitido, por ejemplo, financiar posiciones apalancadas en criptoactivos, recibirlos como colateral, o inclusive ofrecer ellos de manera directa un portafolio de estos”, dijo recientemente el gobernador del Banxico, Alejandro Díaz de León.
El banquero central ha subrayado, no obstante, que no sólo en el Banxico, sino entre todos los bancos centrales, se está haciendo una reflexión muy profunda acerca de cómo proveer, de la mejor manera posible, las llamadas monedas digitales, pero provistas de manera directa por los bancos centrales.
No se ve cercano que sean monedas de curso legal
La Asociación de Bancos de México (ABM), por su parte, ha considerado que, en el corto plazo, no se ve a las criptomonedas como de curso legal en el país, y que, de serlo, no sería con las características con las que hoy se conocen.
“Evidentemente hay algunas iniciativas preliminares, muy preliminares, con respecto a que los bancos centrales puedan emitir criptomonedas, que ya tendrían entonces otra característica que las que conocemos ahorita, que están en este mundo financiero no regulado y que es a través de blockchain, pero que no tiene nada que ver con las emitidas por el gobierno”, comentó también recientemente Daniel Becker, presidente de la ABM.