Este crecimiento implicará la contratación de personal adicional para la planta de BMW en San Luis Potosí, para emplear a 2,000 trabajadores en lugar de 1,500, una vez que opere al 100%.
Ciudad de México. Ante el incremento en la demanda mundial de su modelo más vendido, BMW aumentará su producción de arranque para México en 2019, que pasará de 150.000 a 175.000 unidades anuales, informó Alexander Ríos Forscht, jefe del proyecto de Serie 3 en Planta de Múnich.
Este crecimiento implicará la contratación de personal adicional para la planta de BMW en San Luis Potosí, México, para emplear a 2.000 trabajadores en lugar de 1.500, una vez que opere al 100%.
La automotriz alemana inicia la producción en México del modelo Serie 3 en marzo del 2019, planta que ensamblará parte del volumen hecho en Múnich, pues ésta última aumenta la fabricación de híbridos y Touring, que son más populares en Europa.
Alexander Ríos explicó que la planta de Múnich, la cual fabrica el BMW3 sedan, BMW serie 3 Touring, serie 3 Híbrido, además del Serie 4 Coupé y el M4 Coupé, con 250.000 unidades al año; así como motores a gasolina para 3, 4 6, 8 y 12 cilindros que se exporta, llegó al tope de producción, y el país que tomará parte del volumen del auto estrella de la marca es México.
La planta de Múnich cuenta con un terreno de 50 hectáreas, con una expansión de construcción de 5 pisos; mientras que en San Luis Potosí el espacio es de 300 hectáreas, planeada para producir hasta 400.000 vehículos.
Agnes Weiss-Tar, vocera de comunicación Corporativa de BMW en Múnich destacó la flexibilidad que poseen las plantas de la alemana, de modo que en la línea de producción del Serie 3 permite fabricar los híbridos y próximamente eléctricos.
Al igual que esa planta, San Luis Potosí está diseñada para fabricar de forma flexible y dependiendo de la demanda, se podría producir el híbrido en México.
El BMW 3 que producirá México será un lanzamiento de la séptima generación, y es el mercado que abastecerá inicialmente a Norteamérica (México, Estados Unidos, Canadá), además de Centro y Sudamérica y con potencial de exportar al resto del mundo.
“El 2019 será un año de gran demanda para BMW, la producción de los híbridos en Múnich pasarán de 100 a 300 diarios que obligan a desplazar más producción a México”, dijo.
Es un gran reto el que tenemos, pero BMW le apuesta a San Luis Potosí y a su gente, tan es así que se fabricará el auto mas vendido del mundo.