La compañía estadounidense y el principal regulador de aviación de EE. UU. aseguraron que el problema probablemente podría solucionarse sin extender la fecha objetivo para el regreso del avión al servicio.
La aeronáutica estadounidense Boeing descubrió un nuevo problema de software en su polémico modelo 737 Max, pero la compañía dijo que este fallo no retrasará el objetivo inicial de tratar de devolver el avión al servicio a mediados de 2020.
El fabricante de aviones identificó el problema durante las pruebas de vuelo y notificó a la Administración Federal de Aviación (FAA por sus siglas en inglés) el mes pasado, según un correo electrónico de Boeing enviado este jueves a medios de Estados Unidos.
Problema en una luz indicadora. El problema radicaba en que una luz indicadora, diseñada para advertir sobre un mal funcionamiento de un sistema que ayuda a subir y bajar la nariz del avión, se encendía cuando no debía, dijo la compañía.
"Estamos incorporando un cambio al software del 737 Max antes de que la flota regrese al servicio para garantizar que esta luz indicadora solo se ilumine según lo previsto", dijo la compañía, según medios locales.
El 737 Max fue puesto a tierra en marzo después de dos accidentes que mataron a 346 personas.
Boeing ha tenido varios reveses en sus esfuerzos por actualizar el software que jugó un papel en ambos accidentes y obtener la aprobación para que los aviones vuelvan a volar.