El ministro de Hidrocarburos, Luis Sánchez, informó que la próxima semana suscribirán contratos con empresas privadas "con muy buenos precios". "Tengan la certeza que evidentemente el ingreso del gas va a continuar”, afirmó.
La Paz. "Bolivia tiene los mejores precios de la región”, destacó este lunes el ministro de Hidrocarburos, Luis Sánchez. En ese marco, anunció “dos o tres contratos” de gas con empresas privadas de Argentina y Brasil y posibles descubrimientos de más reservorios de hidrocarburos para las siguientes semanas.
“Se han abierto otros escenarios importantes, las próximas semanas vamos a firmar contratos y memorándums con empresas privadas, que nunca lo hacíamos, tanto de Argentina como de Brasil y con muy buenos precios”, anunció en una entrevista con la radioemisora estatal Patria Nueva.
“Estamos trabajando básicamente dos a tres memorandos y otros contratos que los podemos firmar las próxima semanas y lo haremos conocer para que los bolivianos tengan la certeza que evidentemente el ingreso del gas va a continuar”, añadió.
Las gestiones para ese fin se encaran desde hace algunas semanas y los resultados se harán conocer con la firma de los contratos o memorandos de intención que se acompañan con la reingeniería de la exportación del energético a mercados extranjeros.
El gobierno proyecta un ingreso aproximado para 2019 de US$2.500 millones. Sánchez dijo que los contratos con Brasil vencerán en 2023 o 2024, mientras que con Argentina ocurrirá en 2026.
A ello se suman nuevos compromisos de inversión en materia hidrocarburífera y la posibilidad de sumar más reservas de hidrocarburos que, se prevé, serán anunciadas en las próximas semanas.
“Ojalá Dios quiera que tengamos éxito, dos o tres pozos de exploración donde podamos descubrir realmente megacampos. Estamos esperando, todo va bien en el tema exploratorio y a ver si en las próximas semanas podemos hacer conocer que hayamos encontrado nuevos megacampos gigantes en Bolivia”, sostuvo.