El presidente Evo Morales destacó los resultados de la planta de Urea que logró acomodar 3.500 toneladas de urea en el mercado de Brasil y la próxima licitación de una planta de propileno, que permitirá la fabricación de plásticos.
La Paz. El Estado prevé cerrar el año con una inversión de US$2.200 millones en plantas de petroquímica y de poner en marcha proyectos para exportar Gas Natural Licuado (GNL) a la India y otros mercados en ultramar, anunció este domingo el presidente Evo Morales.
En una entrevista con el programa ‘El pueblos es noticia’ que se emite a través de los medios estatales, el Jefe del Estado recordó que está en marcha un proyecto “para construir un gasoducto a Paraguay y otro a Ilo, Perú para exportar GNL”.
“Está viniendo el presidente de India (Ram Nath Kovind) y ellos quieren comprar GNL”, anticipó Morales a propósito de la visita del mandatario asiático con el que se reunirá el 29 de marzo en Santa Cruz de la Sierra.
Morales destacó los resultados de la planta de Urea que logró acomodar 3.500 toneladas de urea en el mercado de Brasil y la próxima licitación de una planta de propileno, que permitirá la fabricación de plásticos.
Además, destacó la existencia del campo Miraflores ubicado en el Chaco Chuquisaqueño, cuya producción garantizará el abastecimiento interno y la industrialización.