El viceministro de Comercio Exterior, Benjamín Blanco, anticipó que se darán encuentros empresariales en el marco del primer gabinete binacional que se desarrollará en La Paz el próximo 12 de junio.
La Paz.- El gobierno boliviano prepara para este mes un encuentro empresarial con Paraguay para desarrollar “cooperación y alianzas” en distintos ámbitos, especialmente para el desarrollo de la Hidrovía que vincula al país con mercados de la cuenca que llega al Océano Atlántico.
El viceministro de Comercio Exterior, Benjamín Blanco, anticipó este domingo en los medios estatales que estos encuentros empresariales se darán en el marco del primer gabinete binacional que se desarrollará en La Paz el próximo 12 de junio.
“Queremos que los empresarios de Bolivia y Paraguay desarrollen sinergias (…); será importante la cooperación para el desarrollo de la Hidrovía, donde los empresarios paraguayos tienen mucha experiencia en la administración de puertos y el comercio exterior”, explicó.
La Hidrovía Paraná-Paraguay es un sistema de navegación fluvial que vincula a Bolivia con el Atlántico.
Blanco anticipó que el Gobierno prepara otras rondas empresariales con Turquía y Arabia Saudita, pero no dio mayores detalles de esos encuentros.