La operación implica la transferencia a Marfrig de cerca del 92% del capital social de Quickfood, que cuenta con tres plantas en Argentina -una con una capacidad de faena de 620 animales por día-.
Sao Paulo.- El procesador brasileño de alimentos BRF SA dijo este viernes que vendió su unidad argentina Quickfood SA a Marfrig Global Foods SA por US$60 millones.
La operación implica la transferencia a Marfrig de cerca del 92% del capital social de Quickfood, que cuenta con tres plantas en Argentina -una con una capacidad de faena de 620 animales por día-, de acuerdo a un comunicado de BRF.
"Con esta transacción, damos un paso importante en la reducción del endeudamiento de BRF, en línea con el plan anunciado en junio", dijo el jefe financiero de BRF, Lorival Luz, según el comunicado difundido en Argentina.
BRF explicó que Quickfood es el principal proveedor de la cuota de carne bovina de alta calidad de origen argentino que otorga la Unión Europea (UE).
BRF anunció también en un comunicado al regulador en Sao Paulo que acordó vender a Marfrig su planta y maquinaria en Varzea Grande, en la región central de Brasil, por 100 millones de reales (US$25,50 millones).
Según los términos del acuerdo, Marfrig suministrará a BRF hamburguesas y otros productos durante 60 meses.