El banco de desarrollo estatal brasileño otorgó préstamos por la cifra récord de US$24.310 millones a empresas pequeñas y medianas en el período enero-noviembre, casi el doble respecto al mismo período del 2009.
Rio de Janeiro. El banco de desarrollo estatal brasileño Bndes otorgó préstamos por la cifra récord de 41.100 millones de reales (US$24.310 millones) a empresas pequeñas y medianas en el período enero-noviembre, casi el doble respecto al mismo período del año anterior, dijo el lunes el banco.
La cantidad de préstamos a estas empresas también fue un record, con 501.300 transacciones, dijo Bndes en un comunicado.
Las firmas pequeñas y medianas tomaron un 27% del total de préstamos del banco por 153.600 millones en el período de 11 meses, agregó el banco.
Los préstamos totales de Bndes subieron un 31% comparado con el mismo período del año anterior, dijo. Este año los empréstitos fueron impulsados por la compra, por parte de Bndes, de nuevas acciones de la estatal Petroleo Brasileiro SA, o Petrobras, emitidas en septiembre.