La aplicación española de transporte anunció que lanzarán en América Latina el servicio que permite a los usuarios hacer pedidos en supermercados asociados. Esta prestación funciona hace un mes en España.
La española Cabify planea un servicio de reparto de comestibles en Latinoamérica en 2022.
La aplicación española de transporte por carretera Cabify comenzará a ofrecer entregas de comestibles en sus mercados latinoamericanos el próximo año, después de que el servicio debutara en España hace un mes, dijo el lunes Lucía Chávarri, vicepresidenta de nuevos negocios de la empresa.
"El año que viene lanzaremos nuestro servicio Cabify Super en América Latina", dijo Chávarri a la prensa en un evento para celebrar el décimo aniversario de la empresa de transporte, que dijo que la medida tiene sentido en medio de un auge del comercio electrónico alimentado por la pandemia.
El servicio, que permite a los usuarios hacer pedidos en supermercados asociados cercanos, probablemente aterrice en un primer mercado de América Latina en la primera mitad del 2022, dijo a Reuters una fuente de la empresa.
Cabify opera en Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, México, Perú y Uruguay. No especificó en qué mercado se lanzará el servicio en primer lugar.
Un nuevo grupo de empresas ha tratado de consolidar su cuota de mercado en el sector, como Getir, con sede en Turquía, y Gorillas, con sede en Berlín, que se han expandido por diversos países.
Las aplicaciones de transporte en coche están entrando en esta línea de negocio para competir con servicios de aplicaciones de reparto de comida como Glovo. La empresa rival europea Gett también llegará a España en 2022.