El hotel presume 180 habitaciones, incluyendo 11 suites, todas con vistas al océano, la marina o el campo de golf. La infraestructura cuenta con un diseño impactante que rinde homenaje a su Historia Maya.
Ciudad de México. La cadena Renaissance Hotels anunció la apertura del Renaissance Cancún Resort & Marina, el primer hotel de la marca en México, que está ubicado en la nueva marina en Puerto Cancún y conecta a los viajeros con el espíritu local y con las prístinas playas del destino, ubicadas a solo unos minutos.
A través de su sorprendente diseño, el complejo vacacional de estilo de vida cuenta con 180 habitaciones, incluyendo 11 suite, y está preparado para reforzar Puerto Cancún. Además, posee un campo de golf profesional diseñado por Tom Weiskopf, áreas residenciales y un centro comercial con restaurantes, cines y la marina más grande del área.
"Hemos estado en un recorrido para evolucionar nuestro diseño de hoteles para reflejar lo que la marca Renaissance ofrece hoy en día: un sentido escénico y una invitación a conocer algo ligeramente inesperado durante los viajes de nuestro huéspedes", dijo George Fleck, vicepresidente de Comercialización y Gestión de Marca Global de Renaissance Hotels.
Dirigido por el Estudio Lemus Arquitectos en conjunto con Idea Asociados, el diseño del hotel toma una perspectiva distintiva de la mitología maya, inspirada en el viaje que toma un alma después de la muerte a través de los cenotes para llegar al mítico inframundo de Xibalbá.
"Renaissance Cancún desarrolla marcados contrastes creados a través de la materialidad, diferentes texturas y una paleta de color dinámico, un escaparate de la estrategia de diseño refinada de la marca, lo cual refleja lo que la marca Renaissance ofrece hoy: un sentido escénico y una invitación abierta a experimentar algo ligeramente diferente tanto dentro como fuera del hotel", describió la cadena.
“Igual que el inframundo maya es un universo que vale la pena descubrir, Renaissance Cancún es un espacio lleno de historias esperando a ser contadas”, dijo Karina Zúñiga, Gerente General de Renaissance Cancún Resort & Marina. “Historias que despiertan al explorador dentro de nosotros, cuando nos permitimos ser inspirados por lo inesperado”.
El servicio claramente local, y personalizado es llevado a cabo a través de los Navigators del hotel, embajadores de la marca Renaissance que conectan a los viajeros con la localidad y ayudan a los huéspedes a descubrir los hallazgos elegidos de la localidad.
Ubicado a 10 minutos de la ciudad y 25 minutos del Aeropuerto Internacional de Cancún, el nuevo hotel Renaissance está ubicado en Puerto Cancún, una exclusiva comunidad cerrada al inicio de la zona hotelera, a solo unos pasos de la playa.