Así lo reveló la Confederación Nacional de la Industria, que indicó que se trata de la primera vez desde diciembre de 2009, cuando se inició el Sondeo de la Construcción, que el resultado muestra un pesimismo en relación al futuro.
Los empresarios de la industria de la construcción en Brasil son pesimistas sobre posibles nuevos negocios y servicios, la compra de materias primas e insumos y el número de empleados en el sector, según reveló este viernes la Confederación Nacional de la Industria (CNI), que divulgó que se esperan caídas para el sector en los próximos seis meses.
La patronal de la industria brasileña afirmó que se trata de la primera vez desde diciembre de 2009, cuando se inició el Sondeo de la Construcción, que el resultado muestra un pesimismo en relación al futuro.
La encuesta fue realizada entre el 1 y el 12 de agosto a 572 empresas, de las cuales 193 eran pequeñas, 244 medianas y 135 grandes.
Según el informe, el indicador de expectativas acerca de nuevos servicios y negocios bajó a 49 puntos, mientras que la espera del nivel de la actividad fue de 49,6 puntos; la expectativa de las compras de materias primas bajó a 48,2 puntos y el número de empleados cayó a los 48,5 puntos.
Según la CNI, por debajo de 50 puntos los resultados revelan expectativas negativas. Los valores van de cero a cien puntos.
La patronal de la industria atribuyó la falta de confianza de los empresarios al resultado de la retracción de la actividad en el sector industrial.
En julio, el indicador del nivel de actividad cayó a los 44,9 puntos, mientras que el nivel efectivo en relación a lo usual bajó a los 42,3 puntos. El nivel de utilización de la capacidad instalada se mantuvo en 69%. No obstante, el indicador del número de empleados bajó a los 44,2 puntos, el menor de la serie histórica.