El magnate mexicano estima que la inestabilidad en el Viejo Continente es una posibilidad atractiva para empresas de América Latina.
Nueva York. El multimillonario mexicano Carlos Slim dijo este jueves que la crisis de deuda europea presenta una oportunidad para que las empresas latinoamericanas se expandan.
"Todas las empresas latinoamericanas, los gobiernos y los bancos son saludables y fuertes. Creo que es la oportunidad para crecer," dijo Slim al margen de una conferencia organizada por Itau Securities en Nueva York.
Los inversores han especulado con que Slim, el hombre más rico del mundo según la revista Forbes, estaba interesado en expandir su imperio a través de nuevas adquisiciones.
Uno de sus asesores negó recientemente reportes de medios que señalaban que el multimillonario mexicano estaría planeando ampliar sus inversiones en el grupo de medios New York Times Co., o buscar adquirir la minera Fresnillo.
El imperio de Slim incluye algunas de las más conocidas tiendas por departamentos de México, su mayor operador de telecomunicaciones, restaurantes, constructoras y un banco.