La chilena Antofagasta indicó que el recorte de trabajadores no debería implicar por ahora el término definitivo de los contratos con proveedores ni contratistas y que "cada situación será analizada caso a caso en el momento oportuno de prolongarse este escenario".
Santiago. La chilena Antofagasta, una de las mayores productoras mundiales de cobre, dijo este viernes que reducirá la dotación de personal por 15 días como medida de prevención ante la propagación del coronavirus y aún está por estimar el eventual impacto en producción.
Varias mineras han anunciado ajustes temporales de personas en sus operaciones en el país sudamericano, que registra 434 casos confirmados de COVID-19.
"El Grupo decidió reducir temporalmente en alrededor de un 30% el número de trabajadores propios y contratistas que ingresan a sus faenas y en un 75% el personal que hoy está trabajando en la construcción del proyecto Infraestructura Complementaria (INCO) de Minera Los Pelambres", detalló.
La firma dijo que no sea ha registrado ningún caso del virus en sus operaciones.
Además indicó que el recorte de trabajadores no debería implicar por ahora el término definitivo de los contratos con proveedores ni contratistas y que "cada situación será analizada caso a caso en el momento oportuno de prolongarse este escenario".