"Esta detención tendrá un impacto en la producción de entre 150 y 200 toneladas métricas de yodo", informó la minera chilena, al detallar que la reparación de las pozas afectadas en el incendio tendrá un costo estimado de US$ 600.000.
La minera chilena SQM dijo el viernes que inició reparaciones luego de un incendio que afectó una instalación en el norte del país y que tendrá un impacto en su producción de yodo.
La productora de litio y fertilizantes de especialidad había detenido este semana dos módulos de elaboración de yoduro de su complejo Nueva Victoria y desconocía el tiempo que tomarían las reparaciones.
En una carta al regulador local de valores, la empresa dijo que las plantas "deberían volver a operación dentro de los próximos días".
"Esta detención tendrá un impacto en la producción de entre 150 y 200 toneladas métricas de yodo", agregó, al detallar que la reparación de las pozas afectadas en el incendio tendrá un costo estimado de US$ 600.000.
Sin embargo, SQM dijo que estima que "este incidente no impedirá a la Sociedad cumplir con sus compromisos comerciales para lo que resta de este año 2021".