La empresa automotriz detalló que se han detectado problemas potencialmente peligrosos en el eje trasero de camionetas Ram 1500, modelo 2005
Detroit. Chrysler, ahora llamado FCA US, reparará unas 288 mil camionetas Ram 1500 modelo 2005 en Estados Unidos, Canadá, México y otros países debido a problemas potencialmente peligrosos en el eje trasero.
El llamado a retiro de circulación incluye cerca 8.800 camionetas en México.
Según documentos publicados el viernes por los reguladores de seguridad de Estados Unidos, Chrysler dice que la tuerca del piñón del eje trasero puede zafarse, desencadenando problemas potenciales que harían que los vehículos pierdan el control.
El anuncio fue hecho después de una investigación realizada por la Administración Nacional de Seguridad en las Carreteras (NHTSA, por sus siglas en inglés), que comenzó en junio.
La NHTSA dijo haber recibido 15 quejas, entre ellas las de siete conductores que informaron que las ruedas se bloquearon mientras conducían a velocidades de más de 80 kilómetros por hora (50 millas por hora). Chrysler dijo que el problema causó tres accidentes y una persona lesionada.
El llamado a retiro de circulación incluye cerca de 257 mil camionetas en Estados Unidos, 22 mil en Canadá, 8.800 en México y 400 fuera de América del Norte.
Los vehículos defectuosos se fabricaron entre el 28 de enero de 2004 y el 3 de agosto de 2005, según los documentos.
Los distribuidores de Chrysler harán la reparación sin costo alguno para los propietarios a partir de febrero.