La Comisión de Investigación de la Crisis Financiera, creada por el Congreso, informó que la citación se debe a que la firma no respondió a una solicitud de documentos y entrevistas.
Washington. La comisión bipartidista que está investigando las causas de la crisis financiera informó el lunes que emitió un citación legal a Goldman Sachs Group Inc. (GS) por no proporcionar documentos en el momento apropiado.
La Comisión de Investigación de la Crisis Financiera, creada por el Congreso de Estados Unidos, informó en un comunicado que Goldman no respondió a una solicitud de documentos y entrevistas.
"El no cumplir con la solicitud de la comisión es visto con suma seriedad debido a que a la comisión no se le impedirá obtener la información deseada", se lee en el comunicado.
Los 10 miembros de la comisión han celebrado una serie de audiencias sobre la causas de la agitación financiera que llegó a su punto máximo en los últimos meses de 2008 y comienzos de 2009.
La semana pasada escucharon el testimonio del conocido inversionista Warren Buffett, entre otros, sobre el papel que jugaron las firmas calificadoras de crédito en los trastornos del mercado.