El segundo productor mundial de litio convocaría una junta extraordinaria de accionistas el 22 de enero para dar luz verde a la propuesta de emitir 22,4 millones de acciones Serie B de la empresa.
La chilena SQM dijo la noche del miércoles que su directorio aprobó iniciar un proceso de aumento de capital en hasta US$ 1.100 millones a través de la emisión de acciones ordinarias para ayudar a financiar la ambiciosa expansión de sus operaciones de litio, nitrato y yodo.
El segundo productor mundial de litio señaló en un comunicado que convocaría una junta extraordinaria de accionistas el 22 de enero para dar luz verde a la propuesta de emitir 22,4 millones de acciones Serie B de la empresa.
Si se aprueba, el capital ayudará a financiar su plan de inversión para los años 2021-2014, previamente anunciado, de US$ 1.900 millones, que apunta a más que doblar su capacidad para producir carbonato de litio en Chile de 70.000 toneladas anuales a 180.000 toneladas. El litio es un ingrediente clave en las baterías que alimentan los teléfonos celulares y los vehículos eléctricos. SQM dijo en el comunicado que los fondos también podrían destinarse a su proyecto de litio Mount Holland en Australia. La decisión final de inversión sobre ese proyecto está programada para el primer trimestre de 2021, según el comunicado.