Jean-Paul Luksic explicó que la empresa ha comprometido una meta de reducir 300.000 toneladas de gases de efecto invernadero al 2022, con lo que están llevando adelante "cambios a los contratos de suministro de energía".
Los ajustes que realizan las empresas para adaptarse a una economía que combata el cambio climático requerirá cada vez más cobre, lo que representa una oportunidad para Chile como mayor productor del metal, dijo este miércoles el presidente del directorio de Antofagasta, Jean-Paul Luksic.
La industria del cobre espera que el auge de la electromovilidad ayude a soportar los precios del metal debido a que, como ejemplo, los autos eléctricos necesitan una mayor cantidad de cobre que los convencionales.
"La economía del cambio climático utilizará cada vez más cobre y esto abre enormes oportunidades para Chile, porque no solo somos el principal productor de cobre del mundo sino que también tenemos las mayores reservas conocidas", dijo Luksic en un acto público.
El ejecutivo explicó que la empresa ha comprometido además una meta de reducir 300.000 toneladas de gases de efecto invernadero al 2022, con lo que están llevando adelante "cambios a los contratos de suministro de energía".
Antofagasta inició oficialmente el miércoles la construcción de su proyecto Infraestructura Complementaria en su mina Los Pelambres, que le permitirá hacer frente a una mayor dureza del mineral que procesa y con el que espera aumentar la producción en un 15%.