Los directivos han mostrado su interés en optar por este proyecto, por el que podrían presentarse ofertas antes del verano, y han subrayado la importancia de México y Chile, como países clave para el crecimiento de la empresa.
Madrid. Enagás está interesada en participar en el futuro gasoducto de Los Ramones en México cuyo concurso se abre la semana que viene, según han señalado este martes el presidente de Enagás, Antonio Llardén, y el consejero delegado, Marcelino Oreja.
En un encuentro con medios, los directivos han mostrado su interés en optar por este proyecto, por el que podrían presentarse ofertas antes del verano, y han subrayado la importancia de México y Chile, como países clave para el crecimiento de la empresa.
"Esperamos noticias positivas en los próximos meses", ha subrayado Oreja.
Según los datos del gobierno mexicano, el gasoducto los Ramones tendrá una longitud de unos 1.000 kilómetros y requerirá una inversión de US$2.500 millones.
Además de Iberoamérica, Oreja ha señalado que la compañía también está atenta a las oportunidades que puedan surgir de los procesos de concentración del sistema gasista en Europa.
Enagás ha presentado este martes los resultados del primer trimestre, periodo en el que ganó 95 millones de euros, un 9,6% más, por la incorporación de nuevos activos en México, Chile y España y mejoras en la eficiencia.