Los aviones serán inmovilizados hasta que se hagan las reparaciones, según dijeron Boeing y representantes de las aerolíneas. Casi el 5% de las inspecciones han encontrado grietas en una pieza que fija el fuselaje del avión.
Washington. Boeing Co dijo este jueves que las aerolíneas habían inspeccionado 810 de los aviones 737 NG fabricados por la empresa en todo el mundo y encontraron 38 grietas estructurales que requerían reparación y reemplazo de las piezas afectadas.
Los aviones serán inmovilizados hasta que se hagan las reparaciones, según dijeron Boeing y representantes de las aerolíneas. Casi el 5% de las inspecciones han encontrado grietas en una pieza que fija el fuselaje del avión, o cuerpo, a la estructura del ala.
El 737 NG es el 737 de tercera generación y la versión anterior al 737 MAX, que ahora está inmovilizado, y que no se ve afectado por el problema de las fisuras.
El miércoles, Southwest Airlines Co y Gol Linhas Aereas de Brasil dejaron en tierra al menos 13 aviones 737 NG después de que los reguladores estadounidenses ordenaran inspecciones urgentes. Sriwijaya Air, de Indonesia, dijo este viernes que había inmovilizado dos aviones.
La Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos (FAA) dijo la semana pasada a los operadores de aeronaves de Estados Unidos que inspeccionen 165 aviones 737 NG más antiguos en busca de grietas estructurales, pero al parecer el número real de aviones inspeccionados es de más de 200.