La Administración Nacional de Electricidad de Paraguay (ANDE) recibió una flota de nuevos camiones, compuesto por 20 unidades Delivery 9.170 y un Constellation 19.320 del fabricante VW Caminhões e Ônibus.
Asunción. La Administración Nacional de Electricidad de Paraguay (ANDE), adquirió 21 nuevos camiones Volkswagen, todos equipados con dispositivos eléctricos especiales y dedicados a una región específica.
El lote está compuesto por 20 unidades Delivery 9.170 y un Constellation 19.320, informó a través de un comunicado VW Caminhões e Ônibus de Paraguay.
Entre los Delivery, diecisiete tienen elevadores de 13 metros para el mantenimiento de las líneas de energía convencionales; otros tres tienen elevadores que llegan a 15 metros y se destinan a trabajos en líneas energizadas.
El Constellation 19.320 será utilizado en el transporte de máquinas y equipos.
Alexander Marafiotti, consultor de ventas de VW Caminhões e Ônibus, destacó la vocación de la compañía en la negociación. "El proceso licitatorio exigía soluciones técnicas que atendieran a las necesidades de las operaciones”, dijo.
VW Caminhões e Ônibus, que en Brasil es número uno en el segmento eléctrico con el 45% de liderazgo en las ventas, explicó que la nueva línea Delivery tiene un papel de destaque con atributos como "accesibilidad y maniobrabilidad superiores a las del mercado, lo que facilita la circulación del camión y la atención a la reparación de la red eléctrica".
Las nuevas unidades "tiene componentes de robustez en su tren de fuerza y chasís, que se reflejan en una mayor disponibilidad del vehículo en operación", destacó la compañía.
Diesa, representante oficial la automotriz en Paraguay, y representantes brasileños de VW Caminhões e Ônibus realizaron la entrega de los vehículos.
VW Caminhões e Ônibus, fabricante de los vehículos comerciales Volkswagen y MAN, es una de las mayores armadoras de camiones y autobuses de América Latina.