Pasar al contenido principal

ES / EN

Firmas brasileñas arriesgan sanciones de EE.UU. si logran acuerdos en Irán
Lunes, Abril 12, 2010 - 16:35

En el marco de una misión comercial que partió rumbo Irán, el secretario de Comercio de Brasil advirtió que empresas brasileñas con filiales en EE.UU. podrían tener problemas de obtener acuerdos en el viaje.

Sao Paulo. Los empresarios brasileños que intentan alcanzar acuerdos con Irán durante un viaje que se realizará esta semana podrían sufrir sanciones de parte de Estados Unidos, informaron funcionarios el lunes a un periódico financiero.

"Estados Unidos cuenta con una ley comercial bastante compleja, y en el caso de Irán, una serie de restricciones", declaró el secretario de Comercio de Brasil, Welber Barral, al periódico local Valor.

"Por ejemplo, empresas brasileñas con filiales estadounidenses podrían encontrarse con que ya no obtendrán autorización de Estados Unidos para abrir más filiales si realizan acuerdos con Irán", dijo el funcionario.

Una serie de empresarios brasileños partieron rumbo a Irán el lunes como parte de una misión comercial encabezada por el ministro de Desarrollo, Miguel Jorge. La delegación también visitará Egipto y Líbano.

Brasil e Irán tienen una relación comercial que ascendió a US$1.200 millones el año pasado.