Entre algunos otros planes clave de la automotriz destaca acelerar los pasos hacia la conectividad de los vehículos e impulsar su negocio de autos destinados a actividades comerciales, dijo Jim Farley, recién designado director de operaciones de Ford Motor.
Detroit. El recién designado director de operaciones de Ford Motor Co delineó este miércoles sus prioridades para ajustar ciertos aspectos de la compañía, incluyendo recortes de costos y el lanzamiento de vehículos nuevos más eficientes en un año en el que presentará la rediseñada camioneta F-150.
Entre algunos otros planes clave de la automotriz destaca acelerar los pasos hacia la conectividad de los vehículos e impulsar su negocio de autos destinados a actividades comerciales, dijo en una conferencia en Nueva York Jim Farley, quien asumirá su nuevo rol el 1 de marzo después de su nombramiento a principios de este mes.
"Tenemos que arreglar una serie de cosas", dijo Farley a inversores, subrayando la necesidad de recortar US$5.000 millones en costos de garantía, el lanzamiento exitoso de 10 vehículos globales clave en los próximos dos años y la reducción de gastos en materiales y logística.
Ford ha reconocido costosos errores provocados en el proceso de rediseño del Ford Explorer.
El fabricante de automóviles eléctricos Tesla Inc ha demostrado cómo los vehículos conectados y las actualizaciones inalámbricas pueden fidelizar a los clientes, sostuvo Farley, que dijo que Ford podría beneficiarse más de los datos generados en sus autos y mejorar su servicio al cliente.
La compañía con sede en Dearborn, Michigan, nombró a Farley como su director de operaciones el 7 de febrero y prometió a los inversores que apoyará cambios paulatinos en la gestión de la empresa.
El martes, las acciones de Ford alcanzaron su nivel más bajo en más de una década, en un momento en que la epidemia de coronavirus amenaza las ventas fuera de Estados Unidos.
Ford se está reestructurando a nivel mundial y enfrenta una caída de la demanda en China, su segundo mercado más grande. El presidente ejecutivo Jim Hackett ha dicho que el fabricante de automóviles número dos de Estados Unidos necesita tomar medidas con mayor velocidad.