La adquisición es considerada como el primer paso de McCain, el mayor fabricante de papas fritas congeladas del mundo, para producir localmente. Sérya tiene una fábrica con capacidad de producción anual de 12 mil toneladas.
McCain Foods, el mayor fabricante de papas fritas congeladas del mundo, hizo un acuerdo para comprar el 70% de la brasileña Sérya en un acuerdo que permitirá al grupo canadiense expandir su presencia en el país.
El valor de la transacción no se ha revelado. La participación restante en Sérya es controlada por el Horno de Minas, en la que McCain compró la participación del 49% el año pasado.
Una fuente cercana a las operaciones de McCain en Brasil afirmó que la subsidiaria brasileña de la compañía recibió una inyección de US$15 millones de la matriz para acertar la adquisición.
La fuente afirmó además que McCain debe comprar la participación restante en Horno de Minas en los próximos cinco años.
Con sede en Araxá (MG), Sérya tiene una fábrica con capacidad de producción anual de 12 mil toneladas.
La adquisición es considerada como el primer paso de McCain para producir papas fritas congeladas localmente. Hasta ahora, la compañía abastece al mercado brasileño, incluyendo redes de fastfood como McDonald's, con productos importados de otros países, principalmente de Argentina.
"Brasil es el quinto mayor mercado de papas frita congelada del mundo y tiene potencial de convertirse en el tercero hasta 2021", dijo el director general de McCain en el país, Aluizo Neto, en un comunicado.