La salida de la firma española de la Argentina ocurre luego del anuncio de más restricciones al dólar hecho por el Banco Central. Delivery Hero ofrecerá a los repartidores continuar en la compañía, ahora usando la emblemática mochila roja de Pedidos Ya.
Berlín. La española Glovo vendió sus operaciones latinoamericanas a la alemana Delivery Hero -controladora en la región de la uruguaya Pedidos Ya- por hasta 230 millones de euros (US$272 millones), extendiendo el alcance del grupo de entrega de alimentos que fue recientemente incorporado al índice de acciones principal de Alemania.
El acuerdo suma Perú, Ecuador, Costa Rica, Honduras y Guatemala al grupo de negocios de Delivery Hero, al tiempo que amplía sus operaciones existentes en Panamá y República Dominicana.
Con la noticia, Glovo confirmó que saldrá de Argentina. "La decisión ha sido definida por la casa matriz para focalizar el crecimiento y presencia en otros mercados clave de la compañía”, detalló la empresa en un comunicado publicado por Infobae.
La salida de la firma española de la Argentina ocurre luego del anuncio de más restricciones al dólar hecho por el Banco Central y un día despues de que la cadena chilena Falabella anunció que pretende dejar el país y cerrará cuatro de sus tiendas.
El acuerdo entre Glovo y Delivery Hero incluye un bono de 60 millones de euros (US$71,2 millones) dependiendo del desempeño y se espera que se cierre en las próximas semanas, dijo Delivery Hero en un comunicado replicado por Reuters.
Glovo continuarán operando en Argentina hasta octubre 2020, confirmó la compañía.
Delivery Hero, opera en 44 países de Europa, América Latina, Asia, Oriente Medio y el norte de África. En 2014 adquirió una participación del 70% en Pedidos Ya y según confirmó Infobae le ofrecerá a los repartidores mantenerse en la compañía, pero ahora bajo su emblemático uniforme rojo.
“Glovo Argentina comprende el impacto local del anuncio y agradece profundamente a toda su cadena de valor en el esfuerzo para consolidarse a nivel local desde su llegada al país en 2018”, dijo.
Argentina se ubica en el top 5 de países de Glovo a nivel mundial y Buenos Aires es la sede de operaciones para la región de Latinoamérica.