Con esta transacción, Axtel transfirió a la también mexicana Megacable 1.370 kilómetros de red de fibra óptica y otros activos relacionados con la operación del segmento masivo en León, Puebla, Toluca, Guadalajara y Querétaro.
Ciudad de México. La empresa mexicana de telecomunicaciones Axtel anunció este jueves que firmó un acuerdo para la venta de su negocio de fibra óptica en cinco ciudades del país por unos US$60 millones a la también mexicana Megacable.
Con esta transacción, efectiva desde el 1 de mayo, Axtel transfirió a Megacable 55.000 clientes residenciales y micro-negocios, 1.370 kilómetros de red de fibra óptica y otros activos relacionados con la operación del segmento masivo en León, Puebla, Toluca, Guadalajara y Querétaro.
La operación fue por 1.150 millones de pesos (unos US$60 millones).
"Con esta operación estamos concluyendo el proceso de desinversión del negocio de mercado masivo, como parte de nuestra estrategia de enfocarnos totalmente en el segmento empresarial y de gobierno", dijo Rolando Zubirán, director general de Axtel, citado en un comunicado.
"Los recursos netos de la transacción serán utilizados para disminuir deuda y otros pasivos, contribuyendo a mejorar nuestra estructura de capital y reducir el gasto financiero", agregó.