Telefónica profundiza así en su estrategia de menor exposición en los mercados considerados no estratégicos, como es el caso de Centroamérica, en el que también ha vendido su filial en Costa Rica.
Telefónica ha cerrado la venta de su filial de El Salvador al fondo británico General International Telecom El Salvador por US$ 139 millones, un acuerdo anunciado en octubre del año pasado.
El operador traspasa así el 99,3% de la firma que poseía en una sociedad conjunta con Corporación Multi Inversiones, de la que disponía del 60%, frente al 40% de su socio, según ha comunicado este jueves a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La venta de la filial de El Salvador se ha realizado por un múltiplo de siete veces su beneficio bruto de explotación (Ebitda), según previas comunicaciones del grupo.
Telefónica profundiza así en su estrategia de menor exposición a los mercados considerados no estratégicos, como es el caso de Centroamérica, en el que también ha vendido su filial en Costa Rica.
La venta de la filial de Telefónica en el país centroamericano estuvo bloqueada desde inicio de 2020, luego de ver frustrado un acuerdo inicial alcanzado con la mexicana América Móvil por US$ 660 millones, que incluía la filial de Guatemala.