La tercera mayor cervecería del mundo superó este miércoles los pronósticos del mercado para sus ganancias en el 2010 gracias a que recortes de costos en Europa y ahorros por una gran adquisición en México contrarrestaron sus ventas más bajas de cerveza.
Bruselas. Heineken NV, la tercera mayor cervecería del mundo, superó este miércoles los pronósticos del mercado para sus ganancias en el 2010 gracias a que recortes de costos en Europa y ahorros por una gran adquisición en México contrarrestaron sus ventas más bajas de cerveza.
La ganancia operativa de Heineken antes de ítemes excepcionales subió en un 37% el 2010, a 1.450 millones de euros (US$1.960 millones), contra el pronóstico promedio de 1.380 millones de euros (US$1.869,9 millones) obtenido en una encuesta de Reuters a 11 expertos.
En una base comparable entre ejercicios, el incremento fue de un 19,7%.
Se espera que la compra por parte de Heineken de la cervecería mexicana Femsa aumente su ganancia operativa en los mercados emergentes a un 40% desde un 32%, y también le permitirá distribuir las marcas Dos Equis, Tecate y Sol.